Propiedades en alquiler o venta - Enrique Juanes (3 Inmuebles)


EJ- Excepcional chalet individual en Fermoselle, un pueblo cuyo nombre alude a algo que es innegable, hermoso. Un pueblo precioso y con unas vistas inmejorables. Bonito por su patrimonio, sus callejuelas, miradores y bodegas. Bonito por su entorno, por su parque natural, los Arribes del Duero. Ubicada sobre un solar de trescientos metros en la Calle Olivos se encuentra esta magnífica vivienda individual de dos plantas y reciente construcción, del año 2001. Está distribuida en dos plantas: En planta baja encontramos un amplio garaje para varios vehículos, con espacio suficiente para hacer una bodega o un espacio de trabajo. La planta primera, a la que se accede mediante una escalera desde la parte exterior de la vivienda y una primera terraza, se concentran todas las estancias de la vida diaria. Cuenta con amplio hall- distribuidor a la entrada, que nos da paso a una espaciosa cocina, amueblada y con todos los electrodomésticos, al gran salón dividido en zona de estar y comedor, que cuenta con una puerta de salida hacia una gran terraza en la que pasar las tardes admirando sus preciosas vistas; y el pasillo que nos lleva hacia la zona de noche de la vivienda. Ésta zona, que cuenta con un buen armario empotrado, se distribuye en dos baños, uno de ellos completo con bañera al principio del pasillo y otro baño al final, con ducha. Entre ellos encontramos los tres dormitorios, todos de generosas dimensiones y con buenas ventanas por las que entra luz. La vivienda se encuentra en el centro de la parcela, lo que da lugar a tener un gran patio enlosado con granito de la zona, con árboles, algunos frutales, e incluso un pozo. La vivienda se construyó con materiales de buena calidad, suelos de gres rústico, ventanas con cristales climalit, puerta de seguridad, etc. La calefacción es individual de gasóleo, depósito que encontramos en la planta baja de la vivienda. Si estás buscando una propiedad en un paraíso, ésta es tu casa!

El complejo urbano está formado por Casona (antiguo convento de las MM. Dominicas), edificio anexo de servicios y apartamentos (2), cochera, jardín y piscina. La Casona consta de cinco salones y diez dormitorios, dotados todos de baños completos. Cada apartamento consta de estar, cocina, baño y dos dormitorios. El estado de conservación es impecable. El edificio principal fue completamente rehabilitado en el año 2000 y los edificios anexos se construyeron en el año 2002. Desde entonces ha sido utilizado como “Posada Real”, marca de excelencia turística de la Junta de Castilla y León. La finca rustica, cercada con muro de piedra seca, con arbolado de encinas y pinos. __________________________________________________________________________________________________________________________ Enclavado en la finca “La Vádima del Medio” se encuentra la “Posada Real La Vádima”, alojamiento rural galardonado por duodécimo año consecutivo con marca de excelencia turística, que conjuga los servicios más actuales con un ambiente de total paz y tranquilidad en el que encontrar el sosiego del Campo Charro, junto al confort y cálido estilo rural de esta casona llena de historia y cuidadosamente conservada para disfrute y descanso de sus visitantes. Antiguo convento de las M. M. Dominicas (sus primeras referencias datan del año 1274), goza de unas magníficas vistas sobre prados, encinares y dehesas ganaderas. Conocida como “Casa Grande de La Vádima”, es una Casona Castellana del S XVIII que ha pertenecido a la misma familia desde 1834, cuando la dehesa fue adquirida durante la Desamortización de Mendizábal. Desde el S. XV hasta la Desamortización perteneció a la M. M. Dominicas del Convento de Sancti Spiritus de Toro (Zamora), época de la que data la Ermita del Dulce Nombre de Jesús, iglesia de la Finca, construida en 1690 y que sigue utilizándose. En su última reforma se han mantenido la planta y distribución original, así como cuatro salones con chimenea alguno con antigüedad de 250 años, y se han equipado diez habitaciones conservando los muebles antiguos. Además, se construyeron los edificios anexos, que albergan dos apartamentos y las dependencias de servicio del hotel. La Casa está catalogada en el Patrimonio Arquitectónico de Castilla y León, y aparece en publicaciones como “La Arquitectura en las dehesas de Castilla y León”, del Profesor Nieto González.

EJ- Espectacular edificio en pleno casco histórico de Salamanca. En plena Calle Libreros, al lado de la fachada de la Universidad de Salamanca y edificios históricos tan representativos como La Clerecía, la Casa de las Conchas o la misma Catedral. Zona muy representativa gracias a los estudiantes y su entorno. El edificio consta de un total de cinco plantas: sótano, planta baja, primera, segunda y bajocubierta. En la planta baja actualmente existe comercio cultural, las plantas primera y segunda se distribuyen en diferentes estancias con tres huecos de balcón, en planta primera, y cuatro en la segunda, todos a la propia Calle Libreros. Las zonas de servicio como cocina y baño de ambas plantas, así como la escalera de comunicación interna abren a patio trasero abierto a la calle Traviesa. Se trata de una joya del patrimonio arquitectónico e histórico Salmantino protegido por el Plan Especial de Casco Histórico dentro del Catálogo de Edificios de Interés. De estilo Protobarroco, data de principios del siglo XVII, obra de Pedro Gutiérrez y Juan Núñez, integrado en la apertura y construcción del Patio de Escuelas por la Universidad alrededor de 1620, de sillería franca en Piedra de Villamayor y estilo arquitectónico sobrio y rotundo materializado con una alta calidad constructiva. En la fachada a Calle Traviesa podemos observar un relieve moderno dedicado a S. Juan de Sahagún de gran valor artístico. Perfecto para una rehabilitación de alto nivel y futuro uso relacionado con el turismo gracias a su ubicación.


    Búsqueda